gototopgototop
   
Miércoles Oct 22

Nacimiento del Grupo

Lugar: Zapata, TX
Fecha: Mayo de 1997
Quienes lo inician: Edgar Lujan de Nvo. Guerrero, Tamaulipas y José Zamora de Zapata, TX

Formación del grupo

Al comienzo del año de 1997, Edgar Luján (actual vocalista principal) y José Zamora se conocen en una clase de español de la preparatoria de “Zapata High school”. Platicaron sobre sus inquietudes de formar un grupo ya que José empezaba a aprender a tocar el acordeón y Edgar Luján ya tocaba la guitarra y comenzaba a tocar el bajo sexto (instrumento tradicional de la música norteña que se emplea en lugar de la guitarra).

Coincidieron en su interés por formar el grupo, reuniendo así a los demás integrantes. Ensayaron intensamente, buscando siempre la perfección en su desempeño. Tocaban música que escuchaban en la radio pero también comenzaron a componer sus canciones originales. Y todo esto por el simple gusto por la música, ya que nunca imaginaron hasta donde les llevaría esa pasión.

Perfil e Integrantes

La música de Costumbre es una combinación de varias influencias. Le llaman “Norteño romántico progresivo” ya que utilizan ritmos y elementos clásicos de la música norteña, como son el bajo sexto y el acordeón; pero a su vez, utilizan letras y melodías con un toque juvenil, romántico y moderno, característico de otros géneros como el pop actual, entre otros.

Al grupo actualmente lo conforman:
Edgar Luján- vocalista y bajo sexto. Originario de Rio Grande City, Texas
Paco García- batería. Originario de Nuevo Guerrero, Tamaulipas
Lalo Carvajal- Bajo eléctrico y coros. Originario de Nuevo Guerrero, Tamaulipas
Edgar Solís- percusiones. Originario de Cd. Camargo, Tamaulipas
Romeo Ramírez- Acordeón. Originario de Zapata, Texas

Discografía

En el año 1999 surge su primer disco titulado “La Costumbre” bajo el sello de Hollywood Records Latin. De este disco surgen sencillos que van directo a la radio como “Retírate” y “Un engaño más”. Este primer disco fue promovido tan sólo en Texas, puesto que la mayoría de los integrantes aún continuaban cursando el último año de la preparatoria y no contaban con el tiempo libre para dedicase a la promoción en otros lugares.

Retirate

Dos años más tarde, en 2001, lanzan su segundo disco titulado “Déjame ser”, el cual fue el parte aguas en su carrera musical, permitiéndoles posicionarse en los primeros lugares radiales de las listas de popularidad en México y Estados Unidos. El disco fue adoptado principalmente por un público adolescente. De el surgieron sencillos como “Y ya después”, “Quiero decirte” y “Eternamente”. El disco les permitió abrir sus horizontes y presentarse en varios estados de México y Estados Unidos. Motivados por su gran avance, surge en el año 2003 el disco “Se repite la historia” que incluye éxitos como “Cuánto te amo” y “Cómo olvidarte”, los cuales también les posicionaron dentro del gusto del público de todas las edades.

Dejame Ser

En el año 2005, lanzan uno de sus discos más importantes bajo el título “Fantasía”, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre, dando como resultado un éxito radial absoluto, llevándolos nuevamente a los primeros lugares de popularidad en la radio en Estados Unidos y México durante varias semanas, cimentando así la carrera de la agrupación y colocándolos dentro de los grupos de mayor nivel.

Fantasia

Es en el 2007 cuando lanzan su disco “Entrégame” del cual se derivan sencillos importantes como “Sólo quedan” y “Entrégame”. Tras este lanzamiento, el grupo logra reunir a una gran cantidad de fans y sus presentaciones se incrementan y comienzan a hacer presencia en más estados de la Unión Americana y México.

Entregame

El 2009 fue un año clave en la carrera artística del grupo Costumbre, ya que lanzan su disco “Siempre”, que incluye sencillos como “Si sacamos cuentas” y “Quiera Dios”, que penetraron fácilmente las estaciones radiales y se colocaron en el gusto de la gente de manera inmediata. La gran calidad de la producción de este último disco, la composición e interpretación de sus letras, los llevo a ser considerados por La Academia de la grabación como “El mejor Álbum de música norteña” y fueron premiados con un Grammy Latino el 5 de noviembre de 2009 en Las Vegas, Nevada.
Siempre

2011 Aniversario no. 11 de la agrupación. Lanzan su disco Costumbre 11 en Vivo. Grabado en Monterrey, N.L. con duetos como: Emilio Navaira, Salomón Robles, Palomo, Dinorah y Elías Medina. Es un disco que reúne los más grandes éxitos de la trayectoria del grupo.

2013 Lanzamiento del más reciente Disco "TE AMO". Del cual se desprenden los sencillos "Te Amo", "Te deseo lo Mejor" y "Cuando estabas Tú" que fácilmente se colocaron en los primeros lugares de la Radio. Actualmente el Grupo se encuentra ya preparando el material para su siguiente disco a lanzarse en 2014.


 

 

 

Nominaciones y Premios

Nominación: “Premios lo Nuestro”
Año: 2007
Categoría: Regional Mexicano/ Artista Tejano del Año
Nominados: Costumbre, Bobby Pulido y Jimmy González

Premio obtenido: “Latin Grammy”
Año: 2009
Categoría: Regional Mexicano/ Mejor Álbum Norteño del Año
Nominados: Costumbre, Cardenales de Nuevo León, Pesado, Invasores de Nuevo León, Rieleros del Norte, Huracanes del Norte

Proyección del Grupo Costumbre

La visión de Costumbre es continuar dando a sus seguidores el corazón, en palabras de Edgar Luján- vocalista “Seguir dándoles a nuestros seguidores el corazón en cada uno de nuestros temas y seguir con el estilo que nos ha caracterizado desde un inicio, buscamos ser auténticos poniendo todo nuestro sentimiento y pasión en nuestra música y así lograr que la gente se identifique con lo que hacemos. Porque al fin de cuentas, cantamos nuestras historias… que seguramente son las de muchas otras personas”.

Gracias a su gran talento, creatividad y calidad es que el grupo Costumbre continúa cimentando su carrera musical y día con día conquista nuevos horizontes. Con cada disco, con cada sencillo, con cada paso que dan, más y más seguidores se unen al grupo y dan a este una motivación para continuar creciendo profesional y humanamente. Porque si algo caracteriza a los integrantes del grupo es su sencillez, honestidad y calidad humana, que les lleva a entregarse al cien por cien en cada presentación, en cada composición, en cada nota.

El grupo Costumbre agradece a toda la gente que, alrededor del mundo, les sigue fielmente y apoya su carrera. Seguramente les veremos próximamente en países de Centro, Sudamérica y Europa, donde ya se ha presentado el interés en su música y donde ya se han hecho notar muchos de sus seguidores.

Costumbre va mirando siempre hacia adelante, siempre buscando nuevos retos y nuevos caminos. Es un grupo que siempre va en ascenso y que lleva como bandera su pasión por la música y el cariño por su público.

Costumbre TV

Redes Sociales